Sucesos
LO ÚLTIMO:
El PP recurrirá la sentencia de Gürtel porque en ningún caso conocía los hechos leer

La Policía Canaria realiza 33 actuaciones con menores con medidas judiciales en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
21/may/12 15:29 PM
eldia.es

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha realizado, desde enero, y en la isla de Tenerife, 33 actuaciones en materia de menores a instancias de la Fiscalía de Menores, Juzgados o de la Dirección General del Menor.

Las acciones que más abundan son la búsqueda, localización y reingreso en centros de los que los menores se habían fugado, así como nuevos ingresos, investigaciones del entorno familiar y detenciones de mayores de edad relacionados con las acciones delictivas de los menores.

Durante el mes de enero se produjeron 3 reingresos; en febrero 2 reingresos y 6 nuevos ingresos; y en marzo, 7 reingresos y un traslado, además de dos detenciones de personas adultas. En abril se abrieron seis diligencias referidas a 11 menores que se localizaron y que posteriormente fueron ingresados en centros.

De los datos recopilados hasta ahora del mes de mayo, la Policía Canaria destaca la localización y reingreso de 7 menores desaparecidos y un traslado, así como una actuación de investigación a instancias de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.

A estas cifras hay que añadir las 251 actuaciones genéricas con menores que han realizado los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria. En concreto, y siempre en la isla de Tenerife, se han llevado a cabo 56 en enero; 62, en febrero; 63, en marzo; y 70, en abril.