Santa Cruz de Tenerife

Continúan en Nerva (Huelva) los efectivos del Infoca al permanecer activo el incendio

HUELVA, EUROPA PRESS
24/may/12 19:38 PM
eldia.es

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía, el plan Infoca, está trabajando desde el aviso por incendio detectado a las 14,45 horas de este jueves en el municipio onubense de Nerva, en concreto, en la zona de la antigua explotación minera 'La Grana'.

Según ha informado el Infoca en una nota, el siniestro, que de momento permanece activo, no prevé alcanzar los terrenos del vertedero de residuos tóxicos ubicado en este municipio, del que dista más de un kilómetro de distancia. Igualmente, no se prevé que alcance ningún núcleo de población, de hecho, el nivel de la emergencia actualmente 0, puesto que sólo afecta a bienes forestales y no se prevé peligrosidad hacia otro tipo de bienes.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del plan Infoca, ha movilizado para las tareas de extinción de este siniestro a más de 70 especialistas, cinco vehículos autobomba, así como un total de 11 medios aéreos desplazados (cinco helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio y un avión de coordinación y vigilancia). Con este despliegue de recursos, se espera que el siniestro pueda quedar controlado en las próximas horas.

La vegetación afectada por este incendio está compuesta principalmente por matorral de jara. Las causas que han originado el siniestro de momento se desconocen, y serán motivo de la correspondiente investigación a cargo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca. OTRAS COLABORACIONES

De otro lado, y según ha podido saber Europa Press, la empresa Befesa, que gestiona el vertedero, está colaborando con el Infoca con recursos humanos y maquinaria propia para la realización de cortafuegos en el perímetro de las instalaciones.