Santa Cruz de Tenerife

Rolo proyecta un centro de ocio deportivo apto para todos los públicos

El también promotor artístico busca 5.000 metros cuadrados en Santa Cruz para poner en marcha este complejo que le supondrá una inversión de 300.000 euros y creará al año unos 150 puestos de trabajo.
HUMBERTO GONAR, Tenerife
26/nov/12 1:08 AM
Edición impresa

El promotor artístico Javier Rolo, que acaba de ganar en primera instancia el pleito al ayuntamiento de Santa Cruz que le debe pagar 2,2 millones más intereses por los servicios prestados en el Carnaval, anuncia su voluntad de invertir en la capital parte del dinero. Junto a su vocación artística, Rolo combina su amor por el deporte. De ahí que ya trabaje en el proyecto de un complejo de ocio deportivo para la capital tinerfeña, que le supondrá una inversión de 300.000 euros y generará 150 puestos de trabajo durante todo el año, tanto fijo como contratados temporales.

El promotor, que ya tiene un anteproyecto definido, asegura que este centro de ocio deportivo está dirigido a la gente de los barrios, ajeno a una vocación elitista. El centro ofertará una pista para monopatines, otra para bicicletas BMX, una cancha para fútbol indoor, una escuela para deportes de contacto, tres pistas de pádel y un tirabola de golf. "Muchas veces te gustaría jugar al golf, pero tienes que ser socio de un club para aprender; yo daré esa facilidad sin que sea un deporte para una élite". "A veces parece que la práctica de estos deportes está reservada a la gente con poder adquisitivo", explica Javier Rolo, quien apuesta por acercar estas actividades a todos los vecinos de Santa Cruz. "Siempre he tenido un compromiso con mi ciudad", asegura.

Rolo confía en cobrar los 2,2 millones más los intereses por los servicios prestados en el Carnaval 2008 para ejecutar este proyecto. "Solo necesito un terreno que tenga 120 metros de largo y 35 de ancho; unos 5.000 metros cuadrados. De otra forma, es un proyecto que cabe en cualquier barrio de la capital tinerfeña", añade.

El promotor admite que una parte del dinero que reclama al ayuntamiento está "endosado" a una entidad bancaria. "Pero no es todo el dinero, solo una parte, por lo que podré invertir los 300.000 euros necesarios. Si acaso la administración municipal me pone pegas, buscaré otro lugar".