Santa Cruz de Tenerife
EDUCACIÓN Y EMPLEO

Más cerca de un trabajo

Gobierno de Canarias y empresarios se ponen de acuerdo para favorecer la experiencia laboral a los alumnos que estén próximos a finalizar sus estudios de Formación Profesional a través de prácticas.
E. Press/El Día
19/mar/13 1:26 AM
Edición impresa

La Consejería de Educación del Gobierno canario y los empresarios de la comunidad autónoma firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar la formación en centros de trabajo de los alumnos de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño y Deportivas.

Este convenio permitirá la formación a unos diez mil alumnos cada año y espera llegar a más de 37.000 personas.

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo y gestión de la formación práctica del alumnado en centros de trabajo, aspecto que se enmarca entre los objetivos planteados por la Unión Europea, concretamente en el programa de acción de la Agenda de Lisboa.

El convenio marco tendrá un período de vigencia inicial de cinco años y afectará a las enseñanzas de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de las enseñanzas deportivas.

Su objetivo es lograr acuerdos de forma que se den las condiciones para que los alumnos obtengan la titulación correspondiente y fomentar al tiempo su incorporación al mercado de trabajo.