Santa Cruz de Tenerife

El matemático John Casti imparte una conferencia en Tenerife sobre fenómenos extremos y catástrofes

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
19/nov/13 8:51 AM
eldia.es

El matemático americano John Casti, profesor de la Universidad Técnica de Vienna y cofundador de The Kenos Circle, estará esta semana en Tenerife de la mano de la Humboldt Kosmos Multiversity (HKM), una 'spin-off' del Think-Thank centroeuropeo New Club of Paris, y de uno de sus fundadores, Günter Koch, exdirector general del Austrian Research Centers.

The Kenos Circle es una sociedad formada por académicos y profesionales de muy diverso ámbito y creada en Viena para el estudio de los avances de la ciencia y sus herramientas, una de las razones por las que John Casti se ha convertido en un científico de referencia. El profesor Casti impartirá este martes a las 19.00 horas una conferencia en La Casona, en el municipio de Tacoronte, sobre fenómenos extremos y catástrofes.

Casti es un gran divulgador científico y autor de grandes éxitos editoriales como son 'X-Events', 'Complexification', 'Mood Matters', 'Paradigms Lost', 'Gödel: A Life of Logic', 'The One True Platonic Heaven', 'Would-Be Worlds' y 'The Cambridge Quintet'. En la actualidad trabaja en la aplicación de los patrones biológicos en la modelización matemática de problemas en economía, finanzas y redes de transporte.

Esta visita es una actividad coordinada conjuntamente con la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, en el marco de las III Tenerife Conference of the Humboldt Cosmos Multiversity on Future Perspectives of the Canary Islands. El Cabildo y la ULL, por medio de su Vicerrectorado de Internacionalización y Excelencia, han organizado conjuntamente estas sesiones de reflexión y debate, con ponentes internacionales, nacionales y locales.