Cultura y Espectáculos
PROMOCIÓN EL DÍA OFERTA MAÑANA DOS ENTREGAS DE WILLY FOG

Cita "Entre palabras"

María Teresa de Vega protagoniza un encuentro literario hoy, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife.
El Día
28/nov/13 1:10 AM
Edición impresa

L a Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, a las 19:00 horas, una nueva cita del ciclo "Entre palabras" en torno a la obra de la autora lagunera María Teresa de Vega.

"Entre palabras", bajo la coordinación del escritor gomero Daniel María, retoma las sesiones con una creadora y profesora de literatura que ha publicado tanto antologías de relatos como poesía. Para el coordinador de estos encuentros, Daniel María, el ciclo "Entre palabras" pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras, "para indagar en su universo narrativo, en la concepción de la literatura y el panorama actual de las letras canarias".

Los testimonios de los escritores intervinientes en esta primera edición contribuirán al análisis y la visibilidad del auge actual de la narrativa de las Islas. La prosa de María Teresa de la Vega ha sido calificada por el escritor y profesor de literatura Damián H. Estévez como "poética, en esencia lírica y narrativa en lo imprescindible.

María Teresa de Vega nació en La Laguna, en cuya universidad se licenció en Filología Románica. A su formación académica también contribuyeron unos años cursados en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Su vocación por la literatura y sus primeras publicaciones son algo tardías, si bien tiene publicado los poemarios "Perdonen que hoy no esté jovial" (2001), "Cerca de lo lejano" (2006) y "Mar cifrado" (2009); los libros de relatos "Perdidos en las redes" (2000) y "Sociedad sapiens" (20005) y las novelas "Niebla Solar" (2009) y "Merodeadores de orillas" (2012).

PROMOCIÓN EL DÍA OFERTA MAÑANA DOS ENTREGAS DE WILLY FOG