Santa Cruz de Tenerife

Más registros y 2 detenidos más en la operación antidroga de La Palma

Los dos agentes de la Guardia Civil detenidos el pasado lunes estaban hasta ahora destinados en el puesto principal de Los Llanos de Aridane y permanecen arrestados.
P.F., S/C de Tenerife
18/jun/14 1:37 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, tanto uniformados como de paisano, continuaron en la jornada de ayer con más registros y dos detenciones más vinculadas a la operación contra un delito contra la salud pública y de falsificación de moneda, con lo que ya son cinco los arrestados. Los dos agentes de la Guardia Civil detenidos en la mañana del pasado lunes estaban destinados en el puesto principal de Los Llanos de Aridane.

Los funcionarios de dicho cuerpo de seguridad implicados como presuntos autores de la distribución de sustancias anabolizantes y falsificación de moneda fueron identificados como I.A.M y G.M., según los datos que han trascendido. Uno de ellos residía en el término municipal de Tazacorte y el otro en Los Llanos de Aridane. Las fuentes consultadas explican que ambos tienen entre 30 y 35 años aproximadamente, es decir, que son relativamente jóvenes dentro de la plantilla del Instituto Armado. Las diligencias de este caso fueron declaradas secretas por parte de la autoridad judicial competente para garantizar una mayor eficacia en la labor desarrollada por las fuerzas de seguridad del Estado en la intervención conjunta. La investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de La Palma. En cualquier caso, la operación continúa abierta y no se descarta que en las próximas horas haya más detenciones de personas vinculadas con el citado delito contra la salud pública. La mencionada operación se "reventó" (realización de las primeras detenciones y registros) en el transcurso de la mañana del pasado lunes, cuando se estableció un amplio dispositivo policial ante uno de los edificios de la avenida Enrique Mederos.