Santa Cruz de Tenerife

FIFA15 golea en TLP

Tenerife acogió la primera presentación que se realiza a público no profesional, que solo podrá volver a disfrutarlo dentro de tres meses.
Francisco Mesa
20/jul/14 1:44 AM
Edición impresa

L legó el día. La zona de visitantes de TLP Tenerife se cubrió de verde, artificial, dos porterías tenían como guardametas varias consolas traídas expresamente para que los visitantes que acudieron anoche al recinto ferial fuesen las primeras personas del mundo, no profesionales de la industria del ocio digital, que pudiesen probar FIFA15, un juego que saldrá a la venta en tres meses. "Es la primera vez que se presentará al público con todos los riesgos que conlleva ya que el juego aún no está acabado del todo pero servirá para conocer de primera mano qué les gusta, y qué no, a los jugadores de Tenerife. Las anteriores presentaciones se han realizado solo a profesionales de la industria", indicó Yeray Romera, Product Manager de EA Sports en España. Traer a Tenerife a Sebastian Enrique, máximo responsable del juego, desde Vancouver (Canadá), muestra el interés que está despertando TLP Tenerife en el mundo de los deportes electrónicos. "Es uno de los festivales de deportes interactivos más emergentes del panorama internacional y además coincidieron las fechas con la gira europea que se realizará del juego", destacó Romera.

La presentación del juego también corrió a cargo de Alfonso Ramos, el mejor jugador de FIFA del mundo y bicampeón mundial, que llegó desde Asturias. "He realizado exhibiciones antes de ponerlo a la venta pero esta es la primera vez que lo hacemos con el juego antes de su salida". Aunque aparezca en el folleto interior del juego también tiene que cumplir algunos trámites. "Puedo probar el juego antes que el resto para poder dar mi opinión pero tengo que desplazarme para probar al juego", indicó Ramos minutos antes de la presentación.

Una jornada histórica para TLP Tenerife, la primera vez que se abre el festival al público en horario de noche, para la Isla, que acogió la presentación internacional de un juego que atrae a millones de personas, y para los miles de jóvenes que pudieron disfrutar de una presentación única.