SUPERCONFIDENCIAL Andrés Chaves

1.- Dormí en Ayamonte, pero antes quise tomarle el pulso a Portugal. Se me quitaron las ganas. Los pueblos fronterizos del sur son un asco.

DESDE DENTRO Ricardo Peytaví

¿Qué es la suspensión de militancia? España continúa siendo un país de medias tintas. 

TAL CUAL Pablo Paz

n su huida hacia adelante -donde según están las cosas se adivina un enorme precipicio-, el señor Paulino Rivero insiste en arrastrar tras él a todo el pueblo canario. 

HISTORIA 6 Irma Cervino

Carmela lleva fatal que le hayan quitado de limpiar la escalera y que ahora sea Bernardo, el taxista, quien se encargue de este cometido en el edificio.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala

Los dos de El Hierro; él de El Mocanal, yo de Valverde. Pero esos cinco kilómetros, aunque en una isla pequeña se perciben como una gran distancia, se acortaban y el punto de encuentro era el cine Álamo los días de fiesta.

LA CHINCHETA Santiago Negrín

Andrés Pedreira, director financiero de Simpromi, 36 años, con un currículum espectacular y supuestamente con la mano muy ligera para meterla en la lata del gofio.

Francisco García-Talavera Casañas

A pesar de los desastrosas consecuencias de la cruenta conquista de Canarias, la población guanche -término genérico usado para designar a la antigua población de origen norteafricano que habitaba el archipiélago canario hasta su redescubrimiento (siglo XIII) y posterior conquista europea-, aunque diezmada, ni mucho menos llegó a desaparecer, como frecuentemente leemos y escuchamos.

Aguayo

Resulta que a nuestro presidente del Gobierno parece que le ha dado por acercarse a la iniciativa por la que tanto luchó en su día don José con su línea editorial, y que ahora continúa su hija. 

Cargando...

EDITORIAL

No todo está perdido, pero hay que actuar de inmediato.

COMENTARIO DE EL DÍA

El cierre de la playa de Las Teresitas ha supuesto una contrariedad para muchos santacruceros durante este fin de semana.

Lo más leído en los últimos siete días de Criterios
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD