Santa Cruz de Tenerife

Un dispositivo para no perder la maleta, ganador de Startup Weekend Tenerife 2015

El foro se celebró en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna este fin de semana.Acudieron más de 100 personas, entre organizadores, participantes, mentores y jurado.
eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
23/mar/15 10:13
eldia.es
Foto de participantes, mentores y organización./Cedida

Wim, una aplicación ideada para tener localizado en todo momento el equipaje, ha sido el proyecto galardonado con el primer premio en la tercera edición de Startup Weekend Tenerife, celebrado este fin de semana en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. El evento ha reunido a 68 participantes que han desarrollado ocho ideas de negocio innovadoras en 54 horas.

Los equipos contaron con la participación de numerosos coaches como Lavin Luis, CEO de Beezzing, Clara Ávila de Save the Children España, Iván Rodríguez, CCO de Pirendo, Tim Delhaes, CEO de mon.ki, Francisco Mesa, director técnico de El Día o Daniel Romy, director Media Digital Ventures, entre otros, que contribuyeron a definir, enfocar y reorientar los proyectos. En total, acudieron más de 100 personas, entre organizadores, participantes, coaches y jurado.

Entre los proyectos participantes ha habido una gran variedad de temáticas, desarrollándose aplicaciones para geolocalización en ciudades, una red social para modelos de moda o una para resolver la ansiedad y el estrés, que han pasado por el trabajo de los mentores para acercar la idea de cada grupo a un producto mínimo viable.

El segundo puesto ha sido para Wayard, una aplicación para la gestión de pisos de alquiler de particulares y que sirve de pasarela entre otras plataformas consolidadas del sector. También recibió el premio por parte del público.

Por último, el tercer puesto recayó en BidAgri, que apuesta por un sistema de subastas que intenta aprovechar los excedentes de los agricultores locales.

Detalle de los proyectos participantes

  • AnsiApp está dedicada a calmar los síntomas del estrés y de la ansiedad a través de una relajación validada científicamente, “entrenamiento autógeno de J.M. Schultz”.

  • Bidagri conecta directamente al consumidor con el agricultor acordando un precio de venta justo, satisfactorio y beneficioso para ambos. Es el eBay de la agricultura.

  • Just Here es una aplicación móvil para dejar mensajes allí donde estés.

  • Posery es una comunidad online de modelos semiprofesionales y aspirantes a modelos que buscan trabajo y/o una oportunidad en la que agencias/empresas contactan con ellos a un bajo coste.

  • Proadvisor es un Linkedin donde la importancia no es la formación sino el reconocimiento y valoración de la excelencia profesional

  • WalkinIn comparte similitud con Foursquare. Proporciona al usuario de la calle conocer lo que ocurre a su alrededor entendido como diferentes lugares de interés, ocio, vida nocturna.

  • Wayard es un servicio web que ayuda a particulares que tienen viviendas en alquiler poco explotadas a potenciar su calendario de reservas ahorrando tiempo desde un solo portal.

  • Wim es un dispositivo que avisa a su dueño cuando se aleja su equipaje.

Durante todo el fin de semana, se contó con la colaboración de los mentores que impartieron charlas sobre metodología de trabajo para emprendedores. Así, Iván Rodríguez relató su experiencia emprendedora en la empresa de medición de redes sociales, Pirendo; Guillermo Marqueta habló sobre cómo desarrollar el modelo de negocio de los proyectos; Clara Ávila explicó la importancia del marketing digital y, finalmente, Tim Delhaes, impartió una masterclass sobre el pitching.

Fomento de la emprendeduría e innovación

Startup Weekend Tenerife está organizado por un grupo de profesionales de diversos sectores que aúnan esfuerzos con el objetivo de fomentar las empresas de base tecnológica y su consolidación.

Contó con el patrocinio de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, BC Publicidad y Smart a través de Rahn Automoción.


Colaboraron Coworking Anaga, Flecher.co, Iombi, Franja47, ENC Legal & Corporate, Naixu, Darma Project, Dorada, Metrotenerife, Fonteide, Musicanarias, Dulce Compañía, Universo Coworking, Art & CO, Coworking Nomad y Video Lean.