Sociedad
CARDIOLOGÍA

Nace una fundación para tratar pacientes sin recursos

Efe, Barcelona
16/jun/15 1:06 AM
Edición impresa

Efe, Barcelona

El médico del hospital Quirón-Teknon Xavier Ruyra ha creado la Fundación CardioDreams para facilitar a personas sin recursos el acceso a una operación de corazón, además de formar a profesionales, pacientes y familiares y favorecer la investigación en este ámbito.

Esta iniciativa ha surgido frente a los más de cuatro millones de personas que no tienen acceso a la cirugía cardíaca en el mundo, un 93 % de la población mundial que pertenece a países externos a Norteamérica y Europa.

Ruyra, especialista en cirugía cardiovascular y experto en cirugía valvular, ha denunciado que "existe una alarmante e injusta desigualdad en el acceso a una cirugía cardíaca entre los países del primer mundo y aquellos en vías de desarrollo".

La Fundación se centrará en aquellas personas que no disponen de recursos necesarios y, como reto para el primer año, facilitarán la operación a entre 10 y 15 pacientes.

Para aquellas personas originarias de otros países, la intención de CardioDreams es llevar a los enfermos a Barcelona para ser intervenidos.

CARDIOLOGÍA