Sociedad

Nueve operadores compiten por la señal de seis canales

Efe, Madrid
17/jun/15 0:57 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

El Ministerio de Industria admitió las ofertas de nueve de los 12 operadores de televisión, presentadas al concurso público convocado por el Gobierno, para la adjudicación de seis nuevas licencias de canales de TDT en abierto.

Quienes cumplieron con el pliego de condiciones del concurso son: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

Así lo anunció la Mesa de Evaluación constituida para analizar las diferentes ofertas presentadas por los operadores de televisión en un acto público celebrado ayer en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi). Los descartados fueron Capelu, Alfa Salud y Primavera Córdoba.

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 17 de abril, la convocatoria del concurso de seis nuevas licencias de TDT en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD), y el 28 de mayo finalizó el plazo de presentación de ofertas.

Cada licencia permitirá explotar un canal de televisión y cada licitador pudo optar hasta un máximo de dos licencias: una para la explotación de un canal en HD y otra para uno SD, lo que han hecho 13tv, Atresmedia, Mediaset y Grupo Secuoya.

La Mesa de Evaluación elevará su propuesta al Consejo de Ministros "no más tarde del 9 de octubre de 2015". En el caso de los canales en calidad estándar se valorarán fundamentalmente los aspectos relativos a la "expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión", mientras que en el caso de los de alta definición se valorará la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad.