Santa Cruz de Tenerife

La capital de las tecnologías

La VI edición de Tecnológica pretende convertir el teatro Guimerá y el Espacio La Recova, del 3 a 6 de marzo, en un centro de emprendimiento y generación de empleo.
J.D.M.
18/feb/16 5:50 AM
Edición impresa

Emprendimiento tecnológico= Metodología innovadora + Ideas de los jóvenes. Es la fórmula teórica que, junto a la práctica, permite hacer realidad un modelo propio de negocio. Son las dos ideas motrices que, del 3 al 6 marzo próximos, pretenden convertir el teatro Guimerá y el Espacio de Arte La Recova en "la capital de las TIC", o sea, las tecnologías de la información y la comunicación. En un marco también doble: la VI Tecnológica Santa Cruz y la IV Startup Weekend Tenerife, que por primera vez se celebra en la capital tinerfeña. La Sala Foyer del primer recinto escénico chicharrero acogió ayer la presentación de ambos.

"Santa Cruz reunirá el talento al servicio de la economía y el empleo. Este encuentro no es algo aislado sino que se enmarca en la estrategia global del municipio para crear riqueza y trabajo a partir de las TIC". La frase es del alcalde, José Manuel Bermúdez, durante un acto en el que le acompañaron el gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito, y los concejales de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y Cultura, José Carlos Acha.

Bermúdez recalcó: "En el marco de esta estrategia hay que mencionar las infraestructuras del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas y acciones como la Tenerife Lan Party, entre otras".

Cabello anunció que desde ayer las entradas ya están disponibles en www.tecnologicasantacruz.com. Entre las novedades resaltó "la puesta en marcha de una app móvil o el paquete de viajes, cortesía de Canarias Viaja, para que personas de todas las islas puedan asistir a Tecnológica por 73 euros".

El foro abarcará por vez primera todo el fin de semana con la programación de diversas actividades, entre ellas la actuación del "youtuber" Wismichu, para la que ya se han vendido 1.500 entradas. Sin olvidar la calidad de ponentes como Susana Voces, directora de eBay España. O la presentación del libro "Emprendedor@s de Canarias", del director técnico de eldia.es, Francisco Mesa.

En Startup Weekend, la idea es "pasar de la sensibilización a la acción" y convertir una idea en proyecto viable en 54 horas. Brito agradeció la invitación de Santa Cruz para "sumar" y valoró: "La edición anterior fueron seleccionados 24 proyectos de 150 participantes y tres o cuatro son ya pequeños pero importantes modelos de negocios".