Santa Cruz de Tenerife

Da el 100% de tu mente y de tu cuerpo

sacar el máximo partido al cuerpo y a la mente
9/mar/16 22:43 PM
eldia.es

En el artículo de hoy, vamos a dedicar unos minutos a hablar de cómo se puede , algo que será de gran interés para una gran parte de nuestros lectores… ¡Estamos convencidos!

Los mejores consejos para adelgazar

A la hora de plantearse el adelgazar, es importante comprender que, en general, la mayor parte de las dietas milagro (por no decir la totalidad de éstas) no tienen ninguna efectividad.

Siento echarte un jarro de agua fría en este sentido. Lo cierto es que, aunque hay algunas dietas que sí pueden permitirte rebajar varios kilos en un tiempo récord (de hecho, al final de este artículo, te mostramos una de ellas), no te permitirán mantener ese peso bajo a largo plazo.

Si lo que quieres, pues, es adelgazar a largo plazo, y no volver a recuperar esos kilos, lo mejor es que hagas caso a esos consejos más aburridos pero que, a largo plazo, funcionan. Y, dentro de esos consejos, los mejores que puedes recibir, los encontrarás en Fitnessrevista.

En Fitnessrevista te mostrarán diferentes trucos y consejos para adelgazar mediante la buena alimentación y el ejercicio. Sí, no será tan bonito como esas dietas milagro que te aseguran adelgazar una enorme cantidad de kilos en poco tiempo… ¡Pero funciona!

Ahora, si lo que quieres es adelgazar de golpe por una razón concreta, para, por ejemplo, asistir a una fiesta, entonces sí puedes optar por una dieta milagro, como la que te vamos a plantear al final del artículo.

Pero ten claro lo que hemos comentado: Esas dietas son para un uso puntual. No te permitirán rebajar tu peso a largo plazo. Para eso, necesitas seguir los consejos y los trucos que te den en, por ejemplo, Fitnessrevista.

Estimula tu mente y exprímela al máximo

Por otro lado, como bien debes saber, no puede haber un cuerpo sano en una mente insana o viceversa. Si quieres tener un cuerpo sano, necesitas una mente sana, y si quieres una mente sana, necesitas un cuerpo sano.

Ahora bien, que mantengas tu mente sana no significa que no le saques el máximo provecho. Esto puede sonar mal, porque la gente asume que tomar algún tipo de medicamento para que la mente funcione más rápidamente es algo cercano a tomar drogas.

Y puede que así sea, pero, en realidad, todo el mundo lo hace. Cuando tomas un café, al fin y al cabo, lo que estás haciendo es potenciar tu mente para que trabaje más rápidamente y concentrándote mejor.               

Pues eso son los estimulantes cognitivos que te traemos hoy. Se las llama drogas inteligentes o nootrópicos, y son, esencialmente, fármacos que contribuyen a que el cerebro trabaje mucho más rápido, además de mejorar la concentración.

Puede que te asusten un poco, pero, en la medida en que los tomes con responsabilidad, no tendrás ningún tipo de problema. Al fin y al cabo, la cafeína también puede llegar a ser mortal… ¡Todo depende de las dosis!

Exprímela, pero mantenla sana

Ahora bien, no queremos que quien esté leyendo este artículo se lleve a engaño. Una cosa es utilizar las drogas inteligentes y otra muy distinta es hacer un uso abusivo de ellas. No debes hacerlo.

De hecho, en este epígrafe, queremos hacer hincapié en que, pese a que potenciar la mente es algo completamente positivo, no debes dedicarte a hacerlo de forma gratuita. Lo mejor es tener la mayor parte del tiempo la mente en paz y tranquilidad.

Es decir, es imprescindible que la mente esté sana. Y, en esta ocasión, queremos referirnos a uno de los problemas más frecuentes cuando no se tiene una mente equilibrada y sana. Se trata de la ansiedad generalizada.

No se puede tener un cuerpo sano en una mente repleta de ansiedad. De hecho, hay muchas causas para la obesidad y la gordura, pero una de las más habituales es la ansiedad, que conlleva el comer de forma ansiosa y obsesiva.

Además, esta ansiedad puede llevar a algo peor, como los ataques de pánico. Si quieres saber cómo curar los ataques de pánico, puedes hacerlo a través del anterior enlace, ya que, como decíamos, para tener el cuerpo sano, hay que tener la mente sana.

Adelgazando en tiempo récord

Por último, queremos hablarte de la dieta de la piña, que sirve para adelgazar en tiempo récord. No te sorprendas del hecho de que ahora te hablemos de ella, después de haberte dicho al principio que estas dietas no son especialmente buenas.

Como ves, hemos tratado de ofrecerte una forma de mantener tu mente en forma, y una forma de mantener tu mente dando el 100%. Ahora, hacemos lo mismo con el cuerpo: Antes te hemos explicado cómo tenerlo en forma, y ahora te explicamos cómo hacer que dé el 100%.

Y es que, aunque parezca mentira, con la dieta de la piña junto con un régimen de frutas y verduras puedes adelgazar en apenas una semana una buena cantidad de kilos. Parece mentira, pero es real.

No debes pensar, sin embargo, que esta dieta te permitirá reducir tu peso de forma estable durante mucho tiempo. No tiene ese objetivo y debes quitártelo de la cabeza cuanto antes, para que no tengas luego desilusiones.

Esta dieta sirve para perder mucho peso en un tiempo récord y, posteriormente, cuando haya pasado la fecha para la que tienes que estar perfecta, volver a recuperarlo. De hecho, puede que recuperes un poco más, por el llamado “efecto rebote”.

Por ello, si lo que quieres es reducir tu peso de forma rápida para una ocasión especial, te recomendamos que sigas esta dieta, pero, posteriormente, si tienes en mente mantener tu peso en un nivel adecuado, deberías seguir los consejos dados en el primer apartado, porque son los que funcionan a largo plazo.

Como puedes ver, exprimir al máximo al máximo tu cuerpo y tu mente, te permitirá aprovechar al máximo el potencial que puedes llegar a tener y que, normalmente, no sacas a relucir. ¡Aprovecha este artículo y sácale el máximo partido!