Internacional
GOLPE FRACASADO

Turquía suspende a 15.000 funcionarios del Ministerio de Educación

Estambul, EFE
19/jul/16 16:22 PM
eldia.es
Un policía turco traslada a una comisaría a un soldado detenido por su supuesta partipación en el intento de golpe de Estado, en Mersin./STR (EFE)

Estambul, EFE El Ministerio de Educación de Turquía ha suspendido hoy de sus empleos a 15.200 funcionarios sospechosos de tener vínculos con las redes de simpatizantes del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que se le atribuye la responsabilidad del fallido golpe militar del viernes.

"A partir de hoy, 15.200 empleados públicos, tanto en los centros como en las provincias, han sido suspendidos del servicio y se inicia una investigación respecto a estas personas", reza el comunicado, citado por la agencia semipública Anadolu.

"Nuestro Ministerio ha llevado a cabo un trabajo respecto a los empleados públicos que estén vinculados a FETÖ" (las siglas con las que el Gobierno se refiere a las redes gülenistas), explica la nota.

Las siglas FETÖ describen las redes de simpatizantes del predicador exiliado Fethullah Gülen, hasta 2013 aliado del Gobierno islamista y ahora considerado enemigo público número uno y responsable del golpe fallido, pese a que éste haya negado toda relación.

El número de funcionarios suspendidos en Educación se añade a los 8.777 que fueron apartados del servicio por el Ministerio de Interior ayer, y más de 2.500 en otros ministerios.

GOLPE FRACASADO