Santa Cruz de Tenerife

Negocios que ya funcionan mejor online que en tiendas físicas

22/jul/16 0:02 AM
eldia.es

El mundo de las tiendas online continúa creciendo y cada trimestre registra un nuevo récord. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los negocios online crecen por encima de la media en España. De esta forma, cada vez van llegando nuevos productos y sectores a la Red que hace algunos años no existían.

En muchos casos, las tiendas online han sustituido a los establecimientos físicos o funcionan mejor. Compartimos aquí algunos ejemplos de productos que se pueden vender muy bien a través de Internet, y que ahorran a los usuarios el tener que ir a una tienda física.

  • Sector de la moda: las tiendas online de moda están en auge. Cada vez llegan nuevas ecommerce dedicadas a vender ropa por Internet con grandes ofertas, y con muchas facilidades para los usuarios. Además, hoy en día casi todas las tiendas de ropa y calzado más populares (Blanco, Mango, Forum, etc.), venden a través de Internet, como un punto de venta más. Por otro lado, también existen tiendas que se dedican a vender varias marcas reconocidas a precios realmente asequibles.  De esta forma, los usuarios evitan ir a recorrer tiendas y esperar largas colas para probarse la ropa o pagarla.
  • Sector turístico: pocos usuarios acuden ya a las agencias de viajes más tradicionales. Ahora, la planificación y contratación de un viaje, se hace vía online. Desde los comparadores de precios como Trivago, Booking, TripAdvisor, etc., donde existen grandes ofertas para viajar, hasta las páginas webs de los hoteles o de las aerolíneas, donde también se pueden contratar de forma directa los servicios.
  • Sector erótico: el mundo erótico es uno de los que más presencia tienen en la Red. Negocios como de vídeo chat erótico, buscadores de vídeos o los sexshops online, registran récords de ventas cada año y son muy populares en la Red. Un ejemplo es Lolatoys, una tienda física que está situada en pleno centro de Madrid, pero que ya lleva tiempo también consolidada como sex shop en Internet y está revolucionando el mundo online popular vibrador we-vibe, con el que está teniendo un gran éxito.

Hay que tener en cuenta que los negocios online se encuentran en auge y cada vez llegan nuevas formas de consumir a través de Internet. Esto no significa que las tiendas físicas no funcionen, sino que las complementan.