Santa Cruz de Tenerife

Qué suplementos debo tomar para ganar más músculo

3/nov/16 17:09 PM
eldia.es

Wikipedia

Hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada son dos factores clave a la hora de aumentar la masa muscular. Algunos deportistas, además, necesitan suplementos alimenticios que ayuden a recuperar y hacer crecer sus músculos. Hemos hablado con los expertos de Nutricionyrendimiento.com, y nos han explicado algunos de los suplementos que más se utilizan para ello:

  • La creatina: se puede conseguir a través de alimentos como carne y pescado, o la que genera el propio cuerpo. Diversas investigaciones han demostrado cómo la creatina puede ser muy útil a la hora de mejorar el rendimiento deportivo, sobre todo para actividades que son a corto plazo y requieren una gran cantidad de energía. Con el suplemento de creatina, conseguirás un mayor rendimiento, así como un mayor crecimiento muscular.
  • Suplementos de BCAAs (aminoácidos ramificados): son algunas de las sustancias más importantes en la construcción muscular. Los BCAAs se identifican como aminoácidos esenciales, por lo que se pueden obtener de la dieta o con suplementos, puesto que el cuerpo no los produce por sí mismo. Hay 22 aminoácidos que el cuerpo necesita para poder funcionar correctamente. Estos aminoácidos de cadena ramificada pueden adquirirse como suplementos en diferentes formas, como tabletas, cápsulas, en polvo, e incluso en forma de chicles para masticar, por ejemplo.
  • Isoleucina: deriva del anterior punto anterior, ya que, la isoleucina es uno de los aminoácidos que no produce el cuerpo y forma parte del grupo de BCAA. Es una sustancia que tiene como objetivo aumentar la masa muscular. Lo que hace, es actuar en el metabolismo y ayudar así a la recuperación muscular después de los entrenamientos. También tiene otras funciones, como controlar los niveles de azúcar en sangre, aumentar la producción de hemoglobina, o bloquear la eliminación de la vitamina B3 (niacina) por el riñón.
  • Proteína de suero: es una proteína de rápida liberación, que es perfecta para tomar después del entrenamiento, puesto que su contenido de aminoácidos permite acelerar la recuperación.

Estos cuatro suplementos son una pequeña muestra de todos los que se pueden encontrar, y que pueden ayudar a ganar más musculo y mejorar así el rendimiento deportivo.