Sociedad
SOLIDARIDAD

Recogen 22 millones de kilos de comida

Efe, Bilbao
29/nov/16 6:07 AM
Edición impresa

Efe, Bilbao

La "Gran Recogida" organizada este fin de semana por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) obtuvo una respuesta "masiva", que se reflejó en los alrededor de 22 millones de kilos de comida recogidos, cifra similar a la del año pasado.

Así lo informó ayer el presidente de Fesbal, Nicolás Palacios, quien se mostró "muy satisfecho" con los resultados conseguidos en esta última llamada en beneficio de los necesitados, a la que los españoles "han acudido masivamente de nuevo".

Palacios destacó que la solidaridad de los españoles es "muy alta, superior incluso a la de otros Estados, que no llegan a alcanzar las cifras que se consiguen en España". Según los datos facilitados por el presidente de Fesbal, España está a la cabeza de los países europeos donde más se dona, con 0,72 kilogramos por habitante al año, una cifra que supera a Portugal, con 0,61 kg/habitante, y que se sitúa "muy por encima" de Francia o Italia, donde la recaudación es de 0,22 y 0,16 kg/habitante, respectivamente.

El Banco de Alimentos logra una respuesta "masiva" en un fin de semana en toda España

Tras agradecer la labor de los voluntarios, 129.000 eventuales durante esta campaña en 11.000 puntos, Palacios afirmó que las cifras conseguidas son "casi insuperables", pues suponen "medio kilo por habitante en casi 2 días". El presidente de Fesbal subrayó, además, que "se ha visto cumplido" el objetivo de recoger alimentos de más calidad, como legumbres precocinadas, leche o pañales, que son más costosos. La Gran Recogida constituye para los 56 Bancos de Alimentos de España su principal y más rápida inyección de productos para llenar sus despensas, y así, con lo que se obtiene durante el fin de semana que dura la campaña, "tienen casi para distribuir por dos meses", destacó la organización.

SOLIDARIDAD