Nacional

El PP acepta limitar de manera gradual la acumulación de cargos de partido y gobierno

Madrid, EFE
9/feb/17 16:00 PM
eldia.es
Fernando Martínez-Maíllo./Quique García (EFE)

Madrid, EFE El PP ha aceptado limitar gradualmente la acumulación de cargos del partido y del Gobierno y así lo incluirá en la ponencia de sus estatutos que debate mañana en el congreso nacional.

Así se recoge en la transacción de una enmienda del dirigente madrileño Iñigo Henríquez de Luna, que ha sido consensuada con los redactores de la ponencia que coordina el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

"Promoveremos una gradual separación y limitación en la acumulación de cargos institucionales de gobierno y orgánicos del Partido", señala este texto consensuado que aborda uno de los asuntos que más debate interno ha generado, sobre todo por el caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que acumula varios cargos.

En un comunicado, Iñigo Henríquez de Luna se ha mostrado satisfecho por este acuerdo que, según ha subrayado, demuestra que el PP "ha aprendido de los errores del pasado" y reconoce que Gobierno y partido son "realidades complementarias que deben actuar coordinadas" pero cuya relación "no puede ser de subordinación ni de sometimiento".