Nacional
CATALUÑA / CORRUPCIÓN

El extesorero de CDC se niega a declarar ante el juez por el caso 3%

TARRAGONA, EUROPA PRESS
15/feb/17 10:44 AM
eldia.es
El extesorero de CDC, Andreu Viloca (d), a su llegada a los juzgados de El Vendrell (Tarragona)./JAUME SELLART (EFE)

TARRAGONA, EUROPA PRESS

El extesorero de CDC Andreu Viloca se ha negado a declarar ante el juez de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso 3%, de supuesta financiación ilegal de la formación política a través de donaciones de empresarios a cambio de concesiones de obras públicas, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

El extesorero ha llegado a los juzgados de El Vendrell a las 9.40 horas, y su abogada, Judit Gené, ha entrado unos minutos más tarde.

Para este miércoles también estaban citados los empresarios Sergio Lerma y Josep Manel Bassols, de la constructora Oproler, pero su comparecencia se ha aplazado a este jueves puesto que sus abogados respectivos tenían juicios en agenda que les imposibilitaban estar presentes.

El juez Josep Bosch también ha citado para el jueves a otros cuatro investigados en la macrocausa judicial: al exdirector de Infraestructures.cat Josep Antoni Rosell y a los empresarios Félix Pasquina (Pasquina), Francesc Xavier Tauler --exconsejero delegado de Copisa--, y Juan Luis Romero, de Rogasa.

Las citaciones de este miércoles se corresponden con la pieza separada número 3, que sigue secreta, del total de nueve que acumula el caso, algunas de ellas también secretas.

Viloca, Lerma y Bassols fueron tres de los 18 detenidos por la Guardia Civil en una intervención dirigida por la Fiscalía Anticorrupción el jueves 2 de febrero --operación 'Pika'--, cuando se desplegaron un total de 24 entradas y registros, incluida la sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona y domicilios particulares; sin embargo, estas citaciones judiciales están relacionadas con las primeras fases de la investigación.

CATALUÑA / CORRUPCIÓN