Nacional
CASO PÚNICA

El PSOE pide al fiscal general que explique su oposición a acusar al presidente murciano

Madrid, EFE
15/feb/17 13:15 PM
eldia.es
El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez./Marcial Guillén (EFE)

Madrid, EFE El PSOE va a pedir la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que explique si hay "injerencias políticas" detrás del informe que remitió oponiéndose a investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Púnica.

Los socialistas creen que sería "muy grave" que hubiese injerencias políticas detrás de la disposición del fiscal general de no investigar al presidente murciano, en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica, como publica El Mundo.

El diputado socialista por Murcia, Pedro Saura, ha explicado en los pasillos del Congreso que su grupo quiere que Maza explique si existen esas injerencias y "si el Gobierno está presionando" para que Sánchez no sea imputado.

"Queremos que lo explique y que sea en sede parlamentaria", ha subrayado, tras insistir en que sería "muy grave" que la Fiscalía General del Estado sea el "brazo ejecutor del Gobierno y el PP para que no se investigue al presidente" murciano.

CASO PÚNICA