Nacional

La infanta Cristina y Urdangarin aguardan en Ginebra la sentencia del caso Nóos

Barcelona, EFE
16/feb/17 18:53 PM
eldia.es
Un hombre sale hoy del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en Palma. /Atienza (EFE)

Barcelona, EFE La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin permanecen en Ginebra esperando a que mañana viernes se notifique la sentencia por el caso Nóos, según ha afirmado hoy el abogado Mario Pascual Vives, que ha asegurado que espera "lo mejor".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Pascual Vives -abogado de Iñaki Urdangarin- ha asegurado que la infanta y su esposo permanecen en Ginebra, "esperando, a ver qué pasa" mañana, una vez se notifique la sentencia, en la que ambos se exponen a peticiones de penas de cárcel.

"Alguien dijo que estamos preparados para lo mejor, esperamos lo mejor y veremos qué sucede", ha indicado hoy el letrado, que se ha mostrado optimista y ha reconocido que no entra dentro de sus previsiones que se imponga una condena de prisión para su cliente.

Al ser preguntado por si la infanta Cristina podría ser absuelta, Pascual Vives ha asegurado que ello "sería una alegría para todos, toda la gente de bien tendrá una alegría".

Como ha mantenido desde el principio, el abogado ha defendido la inocencia de Urdangarin en este caso, ya que considera que no ha incurrido en ningún tipo de responsabilidad penal. "Las notas siempre son al final de curso", ha indicado.

El abogado ha afirmado que la situación en la que queden los hijos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin tras la sentencia "es un elemento siempre a tener muy en cuenta". "A los menores siempre hay que protegerlos", ha indicado.