Nacional

6 frases recomendadas para los políticos actuales

20/feb/17 20:05 PM
eldia.es

Vivimos en una era de revolución política. Referéndums como el de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aumento de la ultraderecha en Alemania y Francia e incluso el populismo se ha hecho con el control de una de las mayores potencias mundiales, hablamos claro está de Donald Trump; está haciendo temblar al panorama político tradicional, aquellos que en nuestro país un día los de Podemos bautizaban como “casta” y a los que muchos les acusan ahora de pertenecer.

Esto implica que mucho les queda a los políticos actuales para volver a ganarse el interés de un votante que al ver mermada su calidad de vida, opta por votar sin miedo.

Como es habitual en nuestro parlamento citar muchas frases de personajes populares y mucho debieran aprender de ellos, te traemos algunas que le vendrían como anillo al dedo a más de uno en la actualidad.

Por ello, a continuación podrás ver una asociación de algunos de los líderes de cada partido así como figuras importantes de los mismos, con hasta 6 frases de personajes históricos que sentarían genial a nuestros políticos.

1) La razón por la que me hablo a mí mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto - George Carlin.

Esta frase bien podría ser atribuible al presidente Rajoy que en su habitual forma de marcar los tiempos y acostumbrado a una mayoría absoluta que ha perdido, parece hacer caso omiso y hablar solamente consigo mismo.

2) No he fallado. Simplemente he encontrado 10000 formas que no funcionan. - Thomas Edison.

Después del revuelo montado en Vistalegre 2, quizá la popular frase de Thomas Edison esté más de actualidad que nunca ante los ataques a Iñigo Errejón después de haber creado un programa que en el congreso intentó modificar llevando al partido morado nuevas propuestas que a su parecer, harían funcionar mejor al partido.

3) Tómate tu tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de la acción, para de pensar y continua. - Napoleón.

Igualmente achacable a Errejón, bien lo podría pensar de su secretario el hoy más líder de Podemos, Pablo Iglesias.

4) No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que los crearon. - Albert Einstein.

Culpando al PSOE de la crisis siempre por parte de la bancada popular, bien se podría atribuir la frase a la totalidad del partido y no a un político en concreto.

5) Nada grandioso pasa por pensar en pequeño. - Bryant McGill.

Con grandes expectativas, bien podría ser la célebre frase de Bryant McGill el slogan del partido naranja de Albert Rivera, Ciudadanos.

6) La diferencia entre imposible y posible es un corazón con voluntad. - Lolly Daskal.

Y aún en plena lucha de poderes después del circo montando en el congreso socialista de hace unos meses, nos quedamos con la frase corta de Lolly Daskal que bien la podría firmar el ex secretario general Pedro Sánchez, que si de algo sabe, es de disponer de voluntad por cambiar un partido que él cree que ha girado más al centro de lo que debería.


Seis frases de personajes célebres que aunque han pasado decenas de años, bien podrían ser utilizadas a día de hoy en el hemiciclo por la clase política actual.