Nacional

Sanidad asegura que sigue trabajando para que el currículum ciego sea "algo habitual"

Madrid, Europa Press
21/feb/17 18:03 PM
eldia.es
Dolors Montserrat./Chema Moya (EFE)

Madrid, Europa Press La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha recordado este martes 21 de febrero en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, que desde el Ejecutivo están elaborando un proyecto para poner en marcha el currículum ciego para los procesos de selección y promoción laboral. "Estamos trabajando para que la utilización del CV ciego sea algo habitual y no excepcional", ha asegurado.

"Es una buena herramienta para presentar candidata a un puesto de trabajo y que se valore realmente la formación o la experiencia como criterios de selección y que no se valore aspectos como la edad, el sexo, la orientación o la ideología", ha añadido la titular de Sanidad.

Respondía así a una pregunta de la senadora del Grupo Socialista Rosa María Aldea sobre las actuaciones que tiene previstas el Ejecutivo para romper el techo de cristal que impide a las mujeres acceder a puestos de responsabilidad. La ministra ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno es "romper todas las barreras que siguen existiendo para las mujeres para el acceso al mercado laboral, en su promoción interna en el trabajo y en la conciliación".

"Estamos trabajando para lograr la plena incorporación de la mujer en el mundo laboral, reducir la brecha salarial, que ninguna mujer deje de tener el puesto de responsabilidad por ser mujer y promoviendo medidas de conciliación y de corresponsabilidad", ha subrayado la ministra.

La senadora socialista ha indicado que "eso todavía no es una realidad" y que este tema es "el eje fundamental del PSOE". Así, ha destacado la Ley de Igualdad de su partido como ejemplo y recalcado que las mujeres tienen que elegir, entre otras cosas, entre tener hijos o seguir ascendiendo por una pirámide profesional. Además, ha señalado que sólo 97 mujeres ocupan un escaño en el Senado y 139 en el Congreso. También ha puntualizado que sólo el 10 por ciento de los rectorados están en manos de mujeres.