Santa Cruz de Tenerife

Dos orillas unidas por un disco

Badel Albelo y Giancarlo Santelli presentan mañana los temas que forman parte de su primer álbum: "Dos tenores, dos pasiones".
Jorge Dávila (@davilatoor)
21/abr/17 6:17 AM
Edición impresa

L as miradas de Badel Albelo y Giancarlo Santelli destilan curiosidad e ilusión al cincuenta por ciento antes de presentar en sociedad "Dos tenores, dos pasiones", un disco que es mucho más que un punto de anclaje musical al que han atado sus sueños un lagunero y un venezolano. Albelo y Santelli constituyen la cara más visible de una aventura que ha sido editada por el sello Atlántida Music con la supervisión del productor Sergio Núñez y la dirección musical del maestro Juan Francisco Parra. "Convertir en realidad un proyecto discográfico es una de las mayores satisfacciones que puedes experimentar", coinciden en señalar Badel y Giancarlo en relación a una experiencia en la que se anudan títulos que forman parte del cancionero clásico sudamericano. Letras que nacieron de la creatividad de autores como Agustín Lara, Augusto Brandt, Ernesto Lecuona, Guastavino o Rafael Hernández que los solistas adoptaron para hacerlas suyas en un álbum de alta exigencia. "No queríamos presentar cualquier cosa, sino mostrar una colección que tuviera una unidad musical y, sobre todo, que nos permitiera adecuar nuestras voces a unas composiciones que hemos tratado con mucho respeto", inciden en el transcurso de una conversación en la que se descuelgan algunos de los secretos guardados en "Dos tenores, dos pasiones".

"Granada", "Silencio" o "Tu retrato" son solo tres pistas de lo que podrán escuchar las personas que este sábado decidan acudir al Auditorio de Tenerife, a partir de las 21:00 horas, para ser testigos del nacimiento de una alianza que no se pone límites. De momento ya se han cerrado algunas actuaciones en territorio nacional y otras que llevará a este dúo a escenarios de Italia, Luxemburgo o el Reino Unido. Dos voces, dos orillas y un disco.