Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La ultraderechista alemana Petry anuncia por sorpresa que no asumirá su escaño leer

Facebook recurrirá la sanción de Protección de Datos

Madrid, Europa Press
11/sep/17 13:42 PM
eldia.es

Rolf Vennenbernd (EFE)

Facebook tiene intención de recurrir la sanción de 1,2 millones de euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPC) por dos infracciones graves y una muy grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos. La red social se ha mostrado "respetuosamente en desacuerdo" con la decisión de la AEPD y ha destacado la "seriedad" con la que Facebook aborda "la privacidad" de sus usuarios.

"Tenemos la intención de apelar esta decisión", ha indicado Facebook en declaraciones por escrito remitidas a Europa Press en las que ha precisado que las personas que utilizan la red social "eligen la información que desean agregar a su perfil y compartir con otros, como su religión" y niega que se utilice la ésta "para orientar anuncios a las personas".

La AEPD acusa a la red social de Mark Zuckerberg de recopilar, almacenar y utilizar datos, incluso especialmente protegidos, con fines de publicidad sin recabar el consentimiento del usuario.

Facebook ha recordado que desde su sede en Irlanda "ha cumplido durante mucho tiempo con la legislación de protección de datos de la UE" y ha expresado su voluntad de "seguir abierto a discutir estos temas" con la AEPD y con el regulador irlandés "el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda", mientras se prepara "para la nueva regulación de protección de datos de la UE en 2018".