Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un conductor grave al salir de la vía y quedar atrapado en su coche en Tenerife leer

El consistorio promueve la salud cardiovascular desde la escuela

El Día, San Juan de la Rambla
13/sep/17 6:09 AM
Edición impresa

El Consistorio de San Juan de la Rambla promueve en los colegios de infantil y primaria de la localidad una unidad didáctica dedicada a prevenir las enfermedades cardiovasculares y que ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer qué es el colesterol, la diabetes o el estrés.

El área ramblera de Educación, que dirige Eulalia Toledo (PSOE), hizo entrega al tercer ciclo de primaria de los CEIP Francisco Afonso Carrillo y Ángel Guimerá de la obra literaria "Sabito y los factores de riesgo vascular", una obra del médico y escritor Ángel Nazco, con el fin de que se realice una unidad didáctica que fomente los hábitos alimenticios y de vida saludable entre la población ramblera que se encuentra entre los 10 y 11 años, "una edad clave que condiciona el desarrollo futuro tanto físico como personal".

Esta donación por parte del consistorio a los colegios se enclava dentro de los planes municipales para el fomento de hábitos saludables. El libro, a través de viñetas y con un lenguaje ameno y sencillo, explica entre otros factores la influencia positiva de una vida sana y una alimentación equilibrada.