Nacional
CATALUÑA / DESAFÍO SECESIONISTA

Una treintena de tractores aparcados junto al Parlament en apoyo de Puigdemont

Barcelona, EFE
10/oct/17 15:44 PM
eldia.es

Agricultores de la comarca de Maresme, en la provincia de Barcelona, han viajado por carretera hasta la capital y han aparcado una treintena de tractores bajo el Arc del Triomf para expresar su apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la espera de su comparecencia.

Los agricultores que se manifiestan confían en que Puigdemont declare la independencia de Cataluña en su comparecencia prevista a las 18.00 horas en el Parlament, ubicado en las inmediaciones del Arc del Triomf.

"Venimos para dar a poyo al Govern y a la sociedad catalana, que está a favor del proceso de independencia", cuenta a Efe uno de los agricultores, que han llegado a la zona pasadas las tres de la tarde tras un viaje de unas dos horas de duración.

La mayoría se ha desplazado en su propio tractor, aunque algunos han llegado hasta el centro de Barcelona en furgonetas y camiones.

"Nos quedaremos el rato que haga falta", señala otro de los agricultores, que asegura que su actividad es "uno de los pilares básicos de la economía catalana".

A estas horas, más de un centenar de personas aguarda la declaración de Puigdemot en el Passeig Lluís Companys, que comienza en el Arc del Triomf y finaliza en una de las puertas de acceso del parque de la Ciutadella de Barcelona, donde está emplazado el Parlament y que está cerrado hoy al público por motivos de seguridad.

Entre ellos, además de los agricultores, hay estudiantes universitarios y otros ciudadanos independentistas que han acudido en respuesta a la concentración convocada por Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en apoyo a la declaración unilateral de independencia.

CATALUÑA / DESAFÍO SECESIONISTA