Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Destituido el jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Arrecife leer
SIRIA

Bombardeos en el sur de Damasco horas después del acuerdo para el alto el fuego

Beirut, EFE
13/oct/17 9:50 AM
eldia.es

Familias sirias desplazadas./YOUSSEF RABIH YOUSSEF (EFE)

Varias explosiones sacudieron hoy el sur de Damasco por bombardeos de aviones de guerra no identificados, tras la firma ayer de un principio de acuerdo para un alto el fuego en la zona, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El área bombardeada fue el distrito de Hayar al Asuad, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y rodeada por facciones islamistas.

El jefe de la Oficina Política del Ejército del Islam, Mohamed Alush, reveló ayer que su facción, una de las más importantes de Siria, había alcanzado un principio de acuerdo en Egipto con las autoridades sirias para un alto el fuego en el sur de la capital.

"Queremos evitar que haya un desplazamiento forzoso de la población del sur de Damasco y hemos alcanzado un acuerdo de principios en este sentido" agregó Alush, que precisó que en las "próximas semanas" se sellará un pacto global.

Según el diario egipcio Al Ahram, las negociaciones, alentadas por Rusia, principal socio de Ejecutivo sirio, dejan la puerta abierta a que se unan otras facciones.

La televisión estatal egipcia anunció que el alto el fuego en el sur de Damasco entró tras el mediodía de ayer, jueves.

El pasado 22 de julio el Ejército sirio anunció el cese de hostilidades en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco, tras unas negociaciones llevadas a cabo también con mediación egipcia.

Sin embargo, ese alto el fuego se rompió semanas después tras el estallido de nuevos enfrentamientos entre las partes en conflicto.