Santa Cruz de Tenerife
FIESTA NACIONAL ACCIDENTE

El Gobierno concede la Cruz del Mérito Aeronáutico al capitán Aybar

Madrid, EFE
13/oct/17 13:30 PM
eldia.es

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real)./(EFE)

El Gobierno ha concedido hoy a título póstumo la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo al capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, fallecido al estrellarse el Eurofighter que pilotaba cuando regresaba a su base de Albacete después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha expresado su "más sentido pésame" a la familia del capitán Aybar y ha extendido el pesar a las Fuerzas Armadas y, en especial, a sus compañeros del Ejército del Aire.

Sáenz de Santamaría ha destacado que las Fuerzas Armadas representan a España en múltiples misiones internacionales y trasladan "el compromiso de paz de los españoles en todos los rincones del mundo".

"Su generosidad y entrega es una muestra de orgullo para el conjunto de los ciudadanos y sin duda el capitán Aybar reunía todos esos valores", ha concluido la vicepresidenta.

Aybar, de 34 años y natural de Puertollano (Ciudad Real), tenía acumuladas 1.238 horas de vuelo, la mayoría a los mandos de cazas de combate.

Su avión se estrelló a las 12:09 horas en las proximidades de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid.

La condecoración concedida hoy sirve para recompensar y distinguir a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia.