Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio de la Complutense atribuye al plátano efectos beneficiosos frente al cáncer leer
DIANA QUER

El Chicle tendrá consideración de interno preventivo el tiempo que se precise

Rianxo (A Coruña), EFE
11/ene/18 10:28 AM
eldia.es
La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, a su llegada al Tanatorio de La Paz./Rodrigo Jiménez (EFE)

José Enrique Abuín Gey, el Chicle, supuesto responsable de la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, que hoy recibirá su último adiós en Madrid en la más estricta intimidad, tendrá consideración de interno preventivo, en el penal pontevedrés de A Lama, durante el tiempo que sea necesario.

Fuentes de la investigación han indicado que su caso se rige por el artículo diez de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) y que el mismo establece un mayor control sobre su persona y permanencia en tal situación por el plazo que se estime, hasta que desaparezcan o disminuyan las razones o circunstancias que determinaron tal medida.

No está el arrestado incomunicado con el exterior, porque ya no pesa sobre él esta prerrogativa, pero sí se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y en una celda acristalada, en lo que supone una suerte de departamento especial con estricta vigilancia durante las veinticuatro horas.

Al Chicle, que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, exonerada como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

DIANA QUER