Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hallan una nota manuscrita en la vivienda donde apareció la familia fallecida en La Orotava leer

El abogado del Chicle se reunirá este viernes con su cliente en la cárcel de A Lama

Pontevedra, Europa Press
12/ene/18 9:49 AM
eldia.es
Imagen del furgón policial que trasladó al presunto asesino de Diana Quer a la cárcel de A Lama./Salvador Sas (EFE)

El abogado Ramón Sierra, que representa al autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', se reunirá en la mañana de este viernes con su cliente en la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que fue trasladado el miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad.

Está será la primera reunión que mantenga el abogado con 'el Chicle' tras conocer las partes el informe preliminar de la autopsia de Diana Quer, que confirma que la causa del fallecimiento de la joven fue el estrangulamiento y que no acredita, pero tampoco descarta, la posible agresión sexual, a la espera de pruebas complementarias.

Abuín se encuentra en una celda adaptada en la enfermería de la cárcel de A Lama al habérsele aplicado el protocolo de prevención de suicidios. En concreto, tiene una pared de cristal, al lado de la cual se encuentra un interno de apoyo, que lo vigila.

El cambio de cárcel se ha producido para alejar al autor confeso de la muerte de Diana Quer de presos pertenecientes a su antiguo clan de 'Os Fanchos', relacionado con el narcotráfico.

TRASLADO

De hecho, Instituciones Penitenciarias aprobó el trasladado de José Enrique Abuín Gey después de que el pasado lunes una junta de tratamiento extraordinaria analizara su situación en el centro de Teixeiro. Con este cambio, se pretende evitar que estos presos que cumplen condena por narcotráfico en la cárcel de A Coruña pudiesen agredirlo o amenazarlo.

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017, estaba en Teixeiro también en una celda solo, con una ventana que le comunicaba a la del al lado, en donde residía el interno de apoyo que le observaba, ya que estaba bajo el protocolo de prevención de suicidios.