Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra cita al canterano Samuel Arbelo para cubrir las bajas leer

Rescatan a una senderista herida en el barranco de Carrizales en Buenavista del Norte

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
13/ene/18 18:05 PM
eldia.es

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han rescatado hoy sábado a una mujer de 36 años que resultó herida haciendo senderismo en el municipio de Buenavista del Norte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 12.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada de bomberos que se encontraban fuera de servicio comunicando que una senderista no podía continuar su camino, ya que presentaba lesiones en un pie, al sufrir una caída en el barranco de Carrizales.

Rescatadores del helicóptero del GES y los bomberos que se encontraban en el lugar procedieron al rescate de la afectada y la izaron a la aeronave para evacuarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje. Ya en tierra, el personal de una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado a un centro hospitalario al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.