Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La detenida en relación con el incendio de La Candelaria se niega a declarar ante la juez leer

Japón respalda ataque de EEUU, Francia y Reino Unido contra régimen Sirio

Tokio, EFE
14/abr/18 7:21 AM
eldia.es
ISSEI KATO / POOL (EFE)

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, respaldó hoy el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a instalaciones de armas químicas en Siria, y dijo que éste "evitará un empeoramiento de la situación" y "reducirá las capacidades del régimen" de Al Asad.

"El uso de armas químicas es extremadamente inhumano y nuestro país no puede consentir ni su uso ni su difusión. Por eso mi Gobierno apoyará a EEUU, Reino Unido y Francia", aseguró Abe en declaraciones a los medios en Osaka (oeste de Japón)

El primer ministro nipón dijo además que "este ataque militar es una medida para evitar un empeoramiento de la situación y que reducirá las capacidades del régimen de Al Asad", según las declaraciones recogidas por la cadena pública NHK..

Washington, Londres y París lanzaron hoy una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

El presidente estadounidense, Donmald Trump, explicó que la ofensiva tuvo como objetivo "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas" por parte de Al Asad.

La acción combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono.