Sociedad

Grabación de vídeos aéreos con drones a 4k

2/may/18 14:05 PM
eldia.es

La irrupción de los drones en el campo audiovisual permite a muchos usuarios poder disfrutar de unas tomas en donde hace unos años, estaban únicamente al alcance de muy pocos. Para poder disfrutar de las ventajas que ofrecen las grabaciones con drones, no hace falta ni disponer de uno de ellos, puesto que existen empresas de drones, las cuales ponen a nuestra disposición todo el material que pudiéramos necesitar, así como su conocimiento y experiencia.

De esta forma, podemos disfrutar de unas tomas panorámicas, de cualquier tipo de terreno y montarlas en cualquier tipo de producción. Antiguamente, esto únicamente estaba al alcance de las grandes producciones cinematográficas y lo hacían mediante el uso de un helicóptero. Afortunadamente, la tecnología ha ido evolucionando y mediante este uso de los drones, podemos filmar cualquier terreno que se precie.

Además de poder filmar a una gran altura, la resolución que se nos ofrece, es la de 4k, pudiendo llegar a ofrecer hasta 468 horas de vídeo aéreo a una altura de 120 metros, por lo que las posibilidades en este sentido son inmensas.

¿Has pensado alguna vez en llevar a cabo una toma aérea de tu pueblo? ¿O tal vez, filmar algún accidente geográfico, como por ejemplo sobrevolar un río? De esta forma, se incrementan las posibilidades en cuanto a reportajes se refiere y es una perfecta oportunidad para poder grabar toda una región entera, en donde todo se percibe de otra forma a vista de pájaro.

Gracias a las empresas de drones, no es necesario disponer de uno para disfrutarlo

Los drones son de por sí un artículo caro. Además, debido a su particularidad, ya que cuentan con mucho peso, pueden resultar peligrosos, por lo que es necesario disponer de una licencia para poder hacerlos volar.

De esta forma, gracias a los servicios de estas empresas, podemos disfrutar de las mejores ventajas de tener un dron, sin tener en cuenta estos pequeños inconvenientes, de forma que siempre podremos necesitarlos tanto para sacar vídeo, como fotografías, aunque no tengamos uno.

Si por el contrario, lo que sí que disponemos, es del equipo necesario para llevar este material a cabo, podemos aprovechar el uso de estos drones, adaptándolo a nuestro equipo. De esta forma estaremos aprovechando nuestro material y podremos llevar a cabo todo este trabajo, en las condiciones que nos permiten estar más cómodos.

Además de todo el trabajo realizado mediante el dron, nos ofrecen un equipo completo de producción y edición, con el cual podremos manipular los vídeos, de forma que nos centremos en lo que más nos interese y lo podamos montar de acuerdo a nuestras preferencias.

En definitiva, estamos ante una posibilidad de poder llevar a cabo fotografías y vídeos, de una forma distinta, aprovechando estas máquinas de gran calidad, las cuales nos pueden servir y ayudar para disfrutar de unas mejores instantáneas y disponer de un bello recuerdo, que perdurará con el paso del tiempo y será parte de nuestro trabajo realizado.