Sociedad

El CAT Barcelona: Centro de Asistencia Terapéutico de Barcelona

Durante más de 30 años el Centro Terapéutico de Barcelona ha sido la clínica psiquiátrica referente para el tratamiento y rehabilitación de personas de España, provenientes de Europa y EEUU.
3/may/18 11:46 AM
eldia.es

Con la dirección del Dr. Manuel Mas-Bagà y los mejores profesionales especializados este cuenta con distintivos  departamentos que abarcan diferentes tipos de patologías; trastornos psiquiátricos y conductuales tales como adicciones y problemas psíquicos.

Clínica de desintoxicación y salud mental de Barcelona

CAT-Barcelona es un centro privado e independiente que pone a disposición de sus pacientes los mejores profesionales sanitarios en la materia. Cómo clínica psiquiátrica está especializada para atender cualquier trastorno de la salud mental.

Un centro de asistencia terapéutica

30 años de experiencia y más de 3000 casos exitosos en todos nuestras sedes respaldan nuestra trayectoria como el mejor centro asistencial para pacientes con trastornos de salud mental. CAT-Barcelona posee una afiliación al programa de Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) desarrollada por el Dr. Albert Ellis que se ha probado muy efectivo para conseguir los resultados deseados.

Existen programas específicos para cada patología y una metodología que se ha probado eficaz en proporcionar soluciones para miles de pacientes en todos los centros terapéuticos.

Los terapeutas de CAT-Barcelona tienen especialidad en los siguientes problemas psíquicos:

  • Trastornos de personalidad o TLP, la cual es tratada por el mencionado TREC y la Terapia Dialéctica Conductual de Marsha Linehan.
  • Trastorno de déficit de atención o TDA, el cual también está asociado a la hiperactividad y afecta a un porcentaje de 5 a 8 por ciento de niños en edad escolar y 2 a 4 por ciento de adultos.
  • Trastorno de adolescencia, CAT-Barcelona cuenta con programas específicos para el tratamiento terapéutico de cuadros patológicos asociados a la etapa adolescente del individuo tales como el fracaso escolar, poca autoestima, aislación, el trastorno oposicionista desafiante, depresión, ansiedad y el consumo de drogas y alcohol a temprana edad.
  • Trastornos alimenticios, recurrentes trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia son comunes hoy en día; CAT- Barcelona ofrece a sus pacientes la prestación sanitaria del seguro escolar obligatorio el cual cubre el tratamiento de alumnos de 14 a 28 años que cursen una formación reglada, esto se hace mediante un régimen de hospitalización, un hospital de día y un ambulatorio.
  • La patología dual, pacientes que muestran cuadros clínicos duales asociados al abuso de sustancias y otras formas de adicción como la ludopatía, adicción al sexo, cleptomanía, adicción a los videojuegos adicción a internet, adicción al móvil...
  • La esquizofrenia, en CAT-Barcelona se encuentran los tratamientos más avanzados para lidiar con problemas relacionados a la esquizofrenia tales como la separación en la asociación de ideas o una abstracción de la realidad y la vida social.
  • Trastorno bipolar, también conocido como trastorno de estado de ánimo, la clínica ofrece los tratamientos más avanzados en el campo hoy en día para ayudar a sus pacientes en la cura de esta condición.
  • El trastorno obsesivo compulsivo o TOC es una dolencia que afecta al 2.5 por ciento de la población mundial, en CAT- Barcelona se ha creado una Unidad de Trastorno Obsesivo Compulsivo que trata única y exclusivamente a pacientes que sufren de esta condición.

Un centro de desintoxicación

En el Centro desintoxicación Barcelona se tiene la filosofía de que el consumo de tóxicos y estupefacientes solo entierra los problemas subyacentes en la psique del paciente e impide darles solución, el alcohol y las drogas son expresión y síntoma de ellos.

La abstinencia del consumo debe prevalecer si se quiere tener resultados, es un paso esencial para que el paciente logre superar la dependencia y el tratamiento de su problema psicológico sea efectivo, el deterioro derivado por el consumo de sustancias será corregido mediante un tratamiento terapéutico que corresponderá a las necesidades individuales de cada paciente.

El éxito de todas las terapias dependerá también del compromiso que se establece entre los pacientes, terapeutas y CAT-Barcelona. Con este propósito se ha creado un Código Ético y Deontológico que resulta indispensable para desarrollar una práctica terapéutica con garantías que ayude a alcanzar el objetivo de superar la adicción.

Los especialistas de CAT-Barcelona poseen los tratamientos más avanzados para los pacientes que sufren de:

  • Adicción al alcohol, los problemas que subyacen en la adicción a esta sustancia como la dependencia, los trastornos de personalidad y los cambios de conducta deben tener una respuesta eficaz que los especialistas de CAT- Barcelona están preparados para responder.
  • Adicción a la cocaína, los estados de abstinencia, depresión, trastornos físicos y psíquicos son resultados inherentes de la adicción a la cocaína, estos requieren tratamientos  en extremo efectivos para que el problema deje de persistir, la clínica está preparada para parar inmediatamente estos problemas.
  • Adicción a la marihuana, la adicción al cannabis es muy común hoy en día y tiene cierto grado de aceptación social, sin embargo, CAT- Barcelona insiste que el consumo de cualquier sustancia es síntoma de un problema subyacente, por lo tanto, las terapias se concentran en indagar el por qué la persona recurre a esta sustancia psicotrópica.
  • Adicción a la heroína. a través de 25 años de experiencia la clínica ha obtenido la experiencia necesaria para tratar con problemas asociados al consumo de heroína como alteraciones físicas, psicológicas y sociales.
  • Otras sustancias, CAT-Barcelona está preparada para dar respuesta al consumo y abuso de cualquier tipo de sustancia, al centrarnos en las causas del uso se pueden obtener mejores resultados en parar el consumo de drogas de diseño, porros, éxtasis, tabaco, cafeína, entre otros.
  • Las compras compulsivas,  que consiste en la necesidad desmedida, recurrente y descontrolada de adquirir cosas. Esto es consecuencia de un impulso que no se puede reprimir, ya que el individuo compra cosas poco útiles, gasta más de lo que puede y se arrepiente de haberlo hecho en un acto poco consciente.
  • Ludopatía o juego patológico, el recurrente y afanado deseo de jugar y apostar en juegos de azar es otra de las adicciones que el equipo de CAT-Barcelona trata terapéuticamente con éxito.

En www.cat-barcelona.com se ofrece toda la información pertinente de sus tratamientos y contacto para que sus pacientes accedan con celeridad a todos los servicios que la clínica ofrece y empiecen a cambiar su vida hoy.