Sociedad

Funciones de una clínica de cirugía plástica

4/may/18 10:33 AM
eldia.es

Gracias a la cirugía estética se han conseguido cantidad de logros con algunas personas que tenían su rostro o alguna parte del cuerpo sin que les gustase demasiado. Por accidentes de coche o deformaciones de nacimiento, comenzaron estos estudios que hoy cuentan con avances muy grandes. En este artículo queremos hablar de todas las funciones que tienen en sí y lo mucho que beneficia a los pacientes. ¿Has necesitado tú ponerte en manos de algún profesional de esta categoría?

La cirugía plástica ha revolucionado muchas operaciones estéticas. Si bien la salud parece que es algo que solo afecta a nuestro organismo interior, cuando nos ponemos a valorar de una manera mucho más global, nos damos cuenta de que lo físico también es importante y que son muchas las mujeres y hombres que la solicitan por alguna razón concreta.

Como avance, este modelo de cirugía es estupenda para muchas personas que han sufrido accidentes, tienen deformidades en el cuerpo o simplemente no están contentas con alguna parte de su anatomía. El profesional que la desempeña es alguien con las habilidades necesarias (tanto manuales como visuales) para que la intervención salga a pedir de boca. ¿Te gustaría conocer todo lo que puede conseguir alguien así con sus manos?

¿Cuáles son los perfiles de cirujano plástico más comunes?

En una clinica cirugia plastica malaga podemos encontrarnos con cantidad de perfiles médicos de donde cada uno desempeñará unas funciones concretas. Centrándonos solo en las de nuestro profesional protagonista, diremos que existen una serie de modelos que, después de concretarlos, podremos verificar para qué sirve cada uno de ellos. A continuación, te dejamos con algunos de los más demandados:

Cirujano plástico reconstructivo

Este perfil de cirugía es el que se especializa en esos pacientes que tienen una deformidad concreta provocada por un accidente de tráfico (o laboral) o bien porque llevan arrastrando lesiones traumáticas debido a una enfermedad que ha sido estacional o directamente desde el nacimiento. ¡Ideal para que con su intervención recuperemos la autoestima!

Cirujano plástico pediátrico

Tal y como su nombre profesional indica, estamos ante una persona que está especializada en niños y que se encarga de todas esas deformidades que puede tener el pequeño en su etapa infantil. Corrigiendo errores desde el nacimiento de los hijos, también puede llamarse cuando estos han tenido un accidente.

Cirujano plástico estético

Especializados en mejorar la estética del rostro y del cuerpo, estos cirujanos tienen como base remodelar cualquier desperfecto que el paciente se encuentre. No es necesario que éste haya tenido un accidente, puede que simplemente no esté agusto con algo o se sienta un poco angustiado. Debemos estudiar psicológicamente antes al individuo pero después, procederemos a sus necesidades.

¿Dónde puedo encontrar un buen cirujano plástico?

Como habremos podido observar, los cirujanos plásticos tienen muchos perfiles específicos con los que pueden definir mejor aquello que hacen a los pacientes. Aunque todos necesitan de una titulación médica para proceder a la intervención, lo cierto es que gracias a profundizar en determinados puntos, la operación se hace mucho más exacta y con mejor garantía de lo que pensábamos.

Un buen médico con las características que necesitamos se puede localizar a través de alguien que ya ha estado en sus manos. Sin embargo, si buscas algo concreto y no conoces a nadie que se haya hecho lo mismo, lo mejor será que busques en Internet todas esas personas que dominan la técnica y que están certificados.

Las clínicas estéticas en Internet han conseguido un importante empujón con la promoción que se les ha hecho desde aquí. Con la posibilidad de llegar a un volumen de público mucho más amplio, profesionales de todos los estilos han determinado sus tareas estéticas online y hoy consiguen pacientes que visitan ese espacio en el que están promocionados. Sin duda es una de las mejores cosas que puede ocurrir a alguien que ama lo que hace. ¿Necesitas tú de alguna operación de este tipo?