Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer
TECNOLOGÍAS / CIBERSEGURIDAD

El Incibe recomienda cambiar la contraseñas en Twitter por un fallo de seguridad

León, EFECOM
4/may/18 15:34 PM
eldia.es

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado hoy de que la red social Twitter ha confirmado que ha descubierto un fallo de seguridad que provocó el almacenamiento de las contraseñas de sus 330 millones de usuarios en un formato vulnerable por lo que recomiendan cambiarlas.

La compañía ha explicado que las contraseñas se cifran mediante un proceso que las reemplaza por un conjunto aleatorio de números y letras, pero han descubierto que las contraseñas se almacenaron también en un registro interno de la compañía antes de ser cifradas, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

Todas las cuentas de Twitter se ven afectadas por este error, ha alertado el centro, que ha destacado que actualmente Twitter posee más de 330 millones de usuarios, siendo una de las redes sociales más usadas del mundo.

"No existen evidencias que apunten a que las contraseñas hayan sido filtradas o utilizadas por nadie", han señalado, pero "para mantener la seguridad de las cuentas" en Twitter, la empresa recomienda cambiarlas.

TECNOLOGÍAS / CIBERSEGURIDAD