Economía
LO ÚLTIMO:
Interceptan una patera con 24 magrebíes rumbo a Lanzarote leer

La CNMV admite a trámite la OPA de Blackstone sobre Hispania

Madrid, Europa Press
11/may/18 10:09 AM
eldia.es
Hispania Activos Inmobiliarios, toque de campana./HISPANIA/JORGE TORES

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la OPA que Blackstone ha lanzado sobre Hispania, una operación valorada en 1.905 millones de euros con la que el fondo estadounidense se convertiría en primer propietario de hoteles del país.

El supervisor admite la oferta al entender que el folletoy los demás documentos presentados se ajustan a lo establecido en la ley, si bien revela que el fondo ha realizado tres modificaciones y una subsanación en la documentación.

La CNMV recuerda que la admisión a trámite no presupone su aprobación. A partir de ahora el órgano que preside Sebastián Albella analizará la documentación presentada para su autorización. Será entonces cuando se abra el plazo de aceptación de los accionistas de la socimi hotelera.

Blackstone lanzó la OPA sobre Hispania tras hacerse con un 16,5% de su capital y convertirse en primer accionista. En el oferta, tildada de 'hostil' por la socimi, propone pagar 17,45 euros en efectivo por cada acción.

La OPA está condicionada a la consecución de al menos el 50% de la socimi, más una acción, contando con el porcentaje que ya tiene, y a obtener la preceptiva autorización de Competencia.

Con la operación, el fondo conformará un 'gigante' de activos hoteleros, sumará los 46 hoteles de Hispania a los catorce con que ya cuenta.