Internacional
FRANCIA

La Policía desaloja otros dos campamentos improvisados en París

París, Reuters/Ep
4/jun/18 7:06 AM
eldia.es
IAN LANGSDON (EFE)

París, Reuters/Ep Las fuerzas de seguridad de Francia han desalojado este lunes otros dos campamentos improvisados de inmigrantes en París, la capital gala, una semana después de haber realizado operaciones similares en el de 'Millénaire', donde más de un millar de personas han sido expulsadas.

El Departamento de Policía de París ha indicado en un comunicado que las autoridades se encuentran en proceso de desalojo de dos campamentos en la zona de Porte des Possonniers, en el noreste de la ciudad, y en las inmediaciones del canal Saint Martin.

Las autoridades de la región metropolitana de París confirmaron la semana pasada que 1.016 personas fueron evacuadas durante la operación, que se saldó sin graves incidentes.

La cifra es inferior a la que barajaban las ONG, que hablaban de entre 1.600 y 2.000 inmigrantes instalados en el campamento ubicado junto al canal de Saint-Denis.

El de este lunes es el trigésimo quinto desalojo realizado en París desde junio de 2015 y previsiblemente no será la última. Las autoridades y las ONG calculan que unos 2.700 de inmigrantes en situación irregular viven en la capital y en sus áreas aledañas, por lo que el objetivo sería verificar si estas personas tienen derecho a la concesión de medida de asilo o deben ser expulsadas.

FRANCIA