Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fabio Capello cree que España "se equivocó al destituir a Lopetegui" leer
SACYR JUNTA

Beta considera un "atropello" la expulsión de Moreno y no descarta ninguna acción

Madrid, EFECOM
7/jun/18 16:56 PM
eldia.es
SACYR
 

La sociedad Beta Asociados ha calificado hoy de "atropello" la expulsión de Manuel Moreno Carretero, uno de los principales accionistas de Sacyr, del consejo de administración de la constructora y no descarta ninguna acción futura, lo que abre la puerta a una posible impugnación de la Junta de Accionistas.

La Junta de Sacyr ha aprobado hoy esta medida a propuesta del consejo de administración de la compañía.

Beta Asociados, sociedad a través de la que Moreno Carretero tiene su participación en Sacyr (14 %), considera que su expulsión del consejo es "un ejercicio de arbitrariedad" y de "abuso de poder".

En su opinión, el consejo de administración "ha demostrado una vez más su incapacidad para el debate" sobre cualquier propuesta para mejorar el gobierno corporativo.

Beta Asociados ha recalcado que sus propuestas "han sido acotadas a un turno de cinco minutos" y que "el abuso de poder" del presidente de Sacyr, Manuel Manrique, le ha impedido ejercer su derecho de defensa ante las acciones de responsabilidad que se estaban planteando contra Moreno Carretero.

Según la sociedad, Manrique "ha privado del derecho a réplica al representante de Beta Asociados en reiteradas ocasiones ante las acusaciones infundadas vertidas contra Moreno Carretero".

Beta Asociados ha subrayado que, a pesar de lo ocurrido, las demandas de mayor transparencia y buen gobierno corporativo no han venido sólo de esta sociedad.

Por ello, Beta Asociados "no descarta ninguna acción futura una vez analizado lo sucedido en la Junta General de Accionistas".

La sociedad confirma, además, su compromiso de mantener su posición en Sacyr.

SACYR JUNTA