Internacional
LO ÚLTIMO:
Rusia investiga como "acto terrorista" la explosión en un instituto de Crimea leer

El Rey asiste este domingo al Festival Aéreo en San Javier (Murcia)

Murcia, Europa Press
9/jun/18 8:42 AM
eldia.es
Exhibición de la Patrulla Águila./EUROPA PRESS

S.M El Rey, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, tiene previsto asistir este domingo al Festival Aéreo Internacional en Santiago de la Ribera, que tendrá lugar en las playas de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Se trata de una de las actividades con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario que celebra la Academia General del Aire (AGA).

Está previsto que más de 300.000 personas disfruten del Festival Aéreo. Por ese motivo, Guardia Civil, Delegación del Gobierno y AGA han coordinado un dispositivo especial de tráfico con más de cien agentes de la Benemérita durante este fin de semana "para evitar colapsos" en las vías de comunicación, autovías y principales carreteras.

La información al minuto se podrá consultar en la página de la Academia General del Aire ('www.75aniversarioaga.es') y en la aplicación para móviles gratuita que se pondrán en marcha para la ocasión, '75aniversarioaga', y los boletines de Onda Regional, en el 105.9 FM.

La historia de la AGA se remonta a 1926, en el que la aeronáutica naval propuso su creación como base aeronaval debido a su cercanía con Cartagena y al aeródromo de Los Alcazares.

En el año 1939 se creó el Ejército del Aire y en un principio la Base aérea de San Javier fue usada como base de enseñanza en vuelo debido a sus excelentes condiciones meteorológicas.

En 1943 se crea la Academia General del Aire, siendo su misión la de formar a los futuros oficiales del Ejército del Aire en los aspectos militar, aeronáutico, cultural-humanístico y físico.

En el año 2007 se reformó la enseñanza militar con la creación de Centros Universitarios de la Defensa, lo que permite desde entonces que los alumnos obtengan una doble titulación, una civil como ingeniero de organización industrial y otra militar. Y desde 2007 la AGA es un centro militar de formación superior en el que se integra un centro universitario.

La Academia General del Aire es también la base de la Patrulla Águila, cuyos pilotos son también profesores de la escuela básica de vuelo.