Sociedad

Las mejores notas de acceso a la universidad son de dos chicas

Ana Ballester, una de las jóvenes que ha sacado una puntuación de 14, cree que la clave del éxito pasa por "la actitud" y la organización.
Efe, Valencia
30/jun/18 6:31 AM
Edición impresa

Efe, Valencia

La valenciana Ana Ballester, que ha sacado 14 sobre 14 en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la antigua selectividad, asegura a Efe que ha logrado esa puntuación con organización, pues a su juicio "hay tiempo para todo", y admite: "Siempre quiero dar lo mejor de mí". Ballester es una de las dos chicas -la otra es extremeña- que han logrado este año esa puntuación tan alta en una prueba a la que fue "muy relajada, confiada y motivada", porque no tenía ninguna presión de la nota para acceder a Ingeniería Industrial.

"La actitud es superimportante", indica esta alumna del colegio concertado Gran Asociación de Valencia, donde estudia desde los 3 años y todos se sienten "como una familia". Es un centro "pequeño, donde nos conocemos todos, y el trato con los profesores es muy cercano y preparan muy bien para el selectivo. Son muy duros durante el curso, pero, después de todo lo que has trabajado, el selectivo me pareció como un repaso", confiesa.

Fue una amiga quien le dijo la nota de la PAU porque media hora antes de que las calificaciones se hicieran públicas se le acabó la batería del móvil en medio de una cala mallorquina.

"Fue todo muy rápido y no me dio tiempo a asimilar; al conocer la nota llamé enseguida a mi padre", señala Ana, que añade que aún no se lo acaba de creer.

Afirma que se toma el estudio "como un reto". "Quiero dar lo mejor de mí; soy exigente pero no me considero una persona empollona porque creo que hay tiempo para todo", revela para explicar que se organiza "bastante bien" y tiene "facilidad" de que le entren bien las materias.

El secreto, señala, "es llevarlo todo al día y atender mucho en clase".