Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad recuerda que las microalgas no representan un peligro para la salud leer

Interceptan un velero con 371 kilos de cocaína cerca de Tenerife

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria detuvieron a los dos tripulantes del barco, que fue trasladado al puerto de Los Cristianos para poder desembarcar el estupefaciente.
El Día, S/C de Tenerife
7/jul/18 6:30 AM
Edición impresa
Interceptan un velero con 371 kilos de cocaína cerca de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han incautado 371 kilos de cocaína en un velero y han detenido a sus dos tripulantes, dos hombres de 30 y 36 años de edad y nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La embarcación, de bandera británica, navegaba por aguas territoriales de la isla de Tenerife y era vigilada desde el pasado mes de mayo tras su llegada a una isla caribeña.

El pasado día 27 de junio, tras una investigación policial que se inició el pasado mes de mayo, la patrullera "Charrán" de la Agencia Tributaria llevó a cabo el abordaje de un velero con bandera británica en aguas territoriales de la isla de Tenerife.

Tras su traslado al puerto de Los Cristianos (Tenerife) y con la preceptiva orden judicial se realizó un registro en el interior del mismo, donde fueron localizados 371 kilos de cocaína encaletados en distintos habitáculos de la embarcación.

Sus dos tripulantes, dos hombres de 30 y 36 años de edad y nacionalidad española, residentes en la isla de Tenerife, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Con esta operación culmina una intensa labor de inteligencia policial respecto a embarcaciones procedentes de América que pudieran tratar de introducir sustancias estupefacientes en las islas Canarias, adoptando medidas de seguridad para evitar su localización como la manipulación de los sistemas de posicionamiento global.

La misma ha sido desarrollada de forma conjunta entre Policía Nacional y Agencia Tributaria y contó además con la colaboración del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife durante el registro de la embarcación intervenida.