Sucesos

Italia trabaja en identificar al único muerto en la explosión de Bolonia

Roma, EFE
7/ago/18 10:54 AM
eldia.es
Vista del puente de la autopista del cruce Casalecchio A1-A14 después del accidente./GIORGIO BENVENUTI (EFE)

Las autoridades italianas trabajan para identificar al único muerto en la explosión ayer de un camión cisterna en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia (centro-norte), confirmaron hoy a EFE fuentes Delegación del Gobierno en esa ciudad.

Dichas fuentes explicaron que no pueden dar detalles del fallecido porque se le están practicando los exámenes de ADN.

No obstante, los medios italianos adelantan que se trata del conductor del camión cisterna, Andrea Anzolin, de 42 años y nacido en Vicenza, que trabajaba desde hace años como transportista de un negocio de venta y distribución de combustible.

Como consecuencia de la explosión, 68 personas resultaron heridas de diversa consideración, sobre todo a causa de las quemaduras, y 50 fueron tratadas como "código uno", es decir, que revisten gravedad.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se ha trasladado hoy a varios hospitales a los que fueron trasladados los heridos en este accidente, que se produjo cuando el camión cisterna embistió por detrás a otro.

La colisión provocó una primera explosión que rápidamente envolvió en fuego al camión e inmediatamente después se originó una violenta detonación que derribó parcialmente un paso elevado de la calzada y afectó a los coches de un concesionario cercano.

"Respecto a las consecuencia que podrían haberse producido podemos sentirnos afortunados, ha sido un terrible incidente, una verdadera tragedia, pero los heridos están ya todos en vía de curación y la situación está bajo control", señaló Conte a su salida del hospital Maggiore de Bolonia, según un vídeo que publicó la Jefatura de Gobierno en su perfil de Twitter.

El primer ministro italiano informó de que el Ejecutivo ahora trabajará para "comprender qué ha sucedido y poder prevenir que se produzcan (en el futuro) tragedias similares".

De forma paralela, la Fiscalía de Bolonia ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los equipos de Bomberos y de la Policía han trabajado durante toda la noche para rehabilitar la zona afectada y permitir el paso de vehículos, señalaron los Bomberos en su perfil de Twitter.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, aseguró que ya se ha abierto una parte de la calzada próxima al paso elevado que se vino abajo para permitir el tráfico en ambas direcciones, aunque aún hay zonas de la autopista que permanecen cortadas.

El accidente pudo divisarse desde cualquier punto de la ciudad dada la intensa columna de fuego y humo negro que generó, ya que el camión transportaba gas licuado del petróleo.

Muchos vehículos aparcados en un concesionario de las inmediaciones también estallaron y la deflagración destrozó las ventanas de los edificios cercanos.