Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer
TENERIFE

Rescatan ilesos a dos senderistas que se habían perdido en Los Órganos

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
8/ago/18 12:17 PM
eldia.es

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de La Orotava, fueron requeridos este martes para intervenir en el rescate de dos senderistas desorientados en la zona de Los Órganos, en La Caldera.

El servicio fue requerido por uno de los afectados que, a través de la central de coordinación de bomberos en el 112, informó de que se habían quedado aislados en una ladera escarpada tras haberse salido del sendero.

Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y localizaron a los afectados a través de las coordenadas enviadas por Whatsapp. Debido a que se encontraban en una zona de muy difícil acceso, se decidió proceder a una evacuación por aire a través del helicóptero del GES, tanto de los afectados como del personal del Consorcio.

También este martes, bomberos con base en el Parque de San Miguel intervinieron en el rescate de una persona que sufrió una caída en un sótano en la calle Los Goritos, en el municipio de Arico, desde una altura de 5 metros, procediendo a su evacuación y transferencia a los recursos sanitarios.

Asimismo, efectivos del Parque de La Laguna acudieron en el día de ayer a dos servicios relacionados con fuego en contenedores. La primera intervención, sobre las 16.00 horas, se localizó en la calle Los Bolos, en la zona de La Concepción. El segundo incendio se produjo a media noche en la calle Alfredo Torres Edwards.

TENERIFE