Nacional

Los opositores de Justicia solicitan paralizar la publicación de destinos vacantes en el BOE

Este grupo de opositores criticó que se les destine "forzosos" a Baleares "en plena burbuja del alquiler"
Palma De Mallorca, Europa Press
9/ago/18 12:27 PM
eldia.es
Dolores Delgado./VERONICA POVEDANO

Los aprobados de las oposiciones del Ministerio de Justicia que denuncian que serán destinados forzosamente a Baleares han enviado una carta a la ministra, Dolores Delgado, en la que le instan a paralizar la publicación en el Boletín Oficial del Estado de este viernes del listado de destinos vacantes.

Con la publicación en el BOE se abrirá el plazo de 20 días para solicitar destinos por parte de los aprobados de promoción interna. Este grupo de opositores difundió esta semana un comunicado en el que criticaba que se les destine "forzosos" a Baleares "en plena burbuja del alquiler".

Por ello, han remitido esta carta a la ministra pidiendo que el Gobierno no publique el listado actual este viernes y en su lugar amplíe las plazas que van a ofrecer a los aprobados de la oferta de empleo público de 2016 de promoción interna primero y libre después, con las plazas no cubiertas en el ámbito de Ministerio del Concurso de Traslados 2018.

En su misiva, el colectivo advierte a Delgado de que con la oferta actual se les "obliga" a trabajar "en unas islas que viven una burbuja del alquiler que sigue inflándose y que está empujando a miles de residentes y trabajadores temporales de la isla a una angustiosa búsqueda de piso en un mercado que sigue disparando sus precios condicionado por la escasa oferta y una altísima demanda".

"Nos dirigimos a usted para transmitirle que creemos que no es justo que habiendo superado un proceso selectivo tan duro y existiendo una tasa tan alta de interinidad en la península se nos destine forzosos a Baleares donde, además de malvivir en una burbuja del alquiler y un nivel de vida desorbitado para nuestros sueldos lejos de nuestras familias, no vamos a solucionar el problema de la alta interinidad de Baleares", han expresado.

Han avisado también de que tendrán que encontrar alojamiento "en 20 días en estas condiciones" y "con un complemento de destino simbólico y a todas, insuficiente para vivir con dignidad en Baleares".

En el escrito dirigido a la ministra, los opositores se han mostrado conscientes del "problema" que sufren los Juzgados de Baleares pero han manifestado su convicción de que ellos no son "la solución para el problema de la interinidad en Baleares". "Prácticamente todos volveremos a la península en el primer concurso de traslado que haya, dejando de nuevo los juzgados vacíos", han subrayado.

Además, el colectivo ha recordado a la ministra que recientemente se ha abierto una nueva bolsa de interinos en Baleares con aproximadamente 4.200 instancias y argumentan que se podría modificar su regulación para que "funcione mejor".