Sociedad
CÁNCER

La AECC pide una estrategia nacional de investigación

Efe, Madrid
25/sep/18 6:36 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanzó ayer una recogida de firmas para pedir al Gobierno una estrategia nacional de investigación en Cáncer y un mayor apoyo financiero "tras el bache de recortes de los últimos años".

El objetivo principal es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los enfermos y "conseguir una supervivencia del 70% para el año 2030", lo que supondría un incremento de cerca del 20% respecto a la tasa actual de superación de esta enfermedad -el 53%-, explicó a Efe la responsable de proyectos de investigación biomédica de la asociación, Patricia Nieto.

La AECC considera que esta nueva estrategia debería contemplar "medidas para duplicar la inversión" en investigación, "favorecer el retorno de investigadores" y "atraer el talento científico internacional".

De acuerdo con los datos facilitados por esta asociación, para el año 2030 se prevé que en España se detectará un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y se producirá un fallecimiento por culpa de esta dolencia cada 3,8.

CÁNCER