Nacional
ANIVERSARIO 1 / O

Arrimadas ve "indigno" que Torra haga de "cabecilla" de los CDR

Barcelona, EFE
1/oct/18 18:38 PM
eldia.es
Eduardo Briones

Barcelona, EFE La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha tachado de "indigno" en un país democrático que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ejerza de "cabecilla" de los Comités de Defensa de la República (CDR) al "animarles a seguir con sus actos violentos" y con sus "intimidaciones".

Torra ha participado hoy en un acto de conmemoración del 1-O en la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis, donde se ha dirigido a los miembros de los CDR presentes para decirles que "hacen bien presionando", y les ha instado a que lo sigan haciendo.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha criticado las palabras del presidente catalán, con las que, en su opinión, ha animado a los "comandos separatistas a seguir con sus actos violentos" de hoy como cortes de calles, carreteras, la "intimidación" o el "asedio" a funcionarios o el "asalto" a edificios públicos como la delegación del Govern en Girona.

"Torra hoy ha salido a defender los actos violentos de los comandos separatistas, les ha felicitado y les ha dado las gracias", ha denunciado la jefa de la oposición en la cámara catalana y portavoz nacional de Ciudadanos.

Según Arrimadas, es una "vergüenza, es indigno en un país democrático que un presidente anime a los que hacen actos violentos, el mismo día que están haciendo estos actos violentos".

Por ello, ha opinado que Torra, en lugar de ejercer como presidente de la Generalitat, actúa como el "cabecilla" de los "comandos separatistas" que creen que "Cataluña es suya": "Para los CDR, no hay mejor cabecilla que Torra", ha subrayado Arrimadas.

Preguntada por si cree que Torra debe dimitir, la líder de la formación naranja cree que "nunca debería haber sido" presidente de la Generalitat, y ha dicho no tener "ninguna confianza en su espíritu democrático".

Ha lamentado la "mala imagen" que ha dado hoy "de nuevo" Cataluña con los "actos violentos" de los CDR, y ha considerado que se trata de la imagen "de un territorio sin ley".

Arrimadas ha vertido también sus críticas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, por "blanquear" las acciones de Torra y por "tapar las barbaridades" de los independentistas.

"Hoy hemos visto de nuevo como el Gobierno abandona a los catalanes, en una tierra sin ley presidida por el cabecilla de un comando separatista. Sánchez tendría que poner fin a esta agonía", ha dicho.

ANIVERSARIO 1 / O