Nacional
ANIVERSARIO 1-O

Cientos de miembros de los CDR cortan las vías del AVE en la estación de Girona

Girona, EFE
1/oct/18 8:08 AM
eldia.es
Los CDR ocupan las vías del AVE en Girona./@CDRGIRONASALT

Girona, EFE Unos cuatrocientos miembros de los CDR han cortado las vías de la estación del AVE en Girona en una de las primeras acciones convocadas por los Comités de Defensa de la República en toda Cataluña para conmemorar el 1-O.

Los CDR también están protagonizando otros cortes de infraestructuras en puntos como la AP-7, a la altura de Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

Según ha podido comprobar Efe, unas 200 personas han irrumpido en la estación del AVE en Girona hacia las 6.50 horas y han ocupado las vías de alta velocidad, pese al intento de evitarlo de media docena de miembros del personal de seguridad y mossos d'esquadra.

El número de activistas ha ido creciendo hasta que se ha situado en alrededor de unos 400 pasadas las 8.00 horas, y los Mossos d'Esquadra ya no permiten que entren más personas a la estación y sólo se posibilita la salida.

Con gritos de "1-O, ni olvido ni perdón", los CDR han bajado a las vías y han ocupado los andenes, impidiendo que uno de los trenes del AVE que en ese momento llegaba a la estación pudiera detenerse para que los pasajeros bajaran del convoy y los que esperaban pudieran subir al mismo.

Renfe ha informado de que para facilitar la movilidad de los viajeros afectados por la interrupción del servicio de Alta Velocidad Figueres-Girona-Barcelona éstos han sido dirigidos hacia los servicios Regionales de Rodalies de Catalunya.

La estación de Girona ha sido una de las primeras afectadas por las actuaciones convocadas por los grupos de CDR, que convocan por las redes sociales a sus miembros a acudir a la estación del AVE de Girona con el fin de "resistir, demostrándoles nuestra fuerza y que el control del territorio es nuestro", junto a las etiquetas #TardorCalenta, #1OctalCarrer y #AturemElPaís.

ANIVERSARIO 1-O